ALCALDE DE MONTE PATRIA VISITA OSORNO PARA CONOCER LOS AVANCES EN SALUD MUNICIPAL

ALCALDE DE MONTE PATRIA VISITA OSORNO PARA CONOCER EN DETALLE LA EXISTOSA EXPERIENCIA MUNICIPAL DEL CENTRO DE REFERENCIA Y DIAGNÓSTICO.

Con el objetivo de conocer los avances en materia de Salud Municipal que actualmente ejecuta Osorno es que éste lunes el Alcalde Jaime Bertin recibió en audiencia a su par de Monte Patria Camilo Ossandón.

La cita se concretó en el desarrollo del XI Congreso de la Atención Primaria de Salud Municipal, llevado a cabo en la región de Coquimbo, lugar en que una delegación osornina, liderada por el jefe comunal, expuso sobre el proyecto y la población objetivo que se vería beneficiada, considerando que en Osorno al menos un 90% se atiende por medio de dicho sistema.

Fue así que este lunes llegó hasta Osorno el Alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón, para recoger en terreno la experiencia de funcionamiento del Centro Municipal de Referencia y Diagnóstico (CRD). Durante la reunión, las autoridades comunales tuvieron la oportunidad de conversar respecto a la serie de iniciativas en materia de salud que actualmente ejecuta la casa edilicia local para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Osorno.

También puedes leer...
1 De 1.587

Camilo Ossandón, comentó que “la visita a Osorno tiene por objetivo conocer el funcionamiento del CRD, considerando que una de sus características es que el recinto cuenta con tecnología de punta y viene a dar solución a quienes anteriormente debían esperar meses para poder acceder a un examen específico, lo cual sin duda pone a esta ciudad en un nivel de ejemplo en materias de salud municipal”.

Recordemos que, con la entrada en operaciones del centro, la comuna se convirtió en pionera a nivel país siendo la primera en contar un recinto de tales características y cuyo origen fue precisamente por la actual gestión municipal.

Jaime Bertin, por su parte, se mostró satisfecho con que otros municipios de Chile tengan por ejemplo a Osorno en el desarrollo de sus proyectos emblemáticos señalando que “hemos recibido a nuestro homólogo de Monte Patria para que al igual que nosotros, esa comuna del norte del país, pueda gestionar ideas desde el seno municipal para mejorar la calidad de la vida de las personas, sobre todo de aquellos pacientes que debían esperar meses para optar a la ejecución de exámenes médicos”.

Fuente: Tania Lavado. Municipalidad de Osorno.