ALCALDE BERTIN SE REÚNE CON MINISTRO DE VIVIENDA

NUEVAS VIVIENDAS Y PARQUE HOTT EN 2019: ALCALDE BERTIN SE REUNIÓ CON MINISTRO MONCKEBERG

publicidad

Un compromiso para generar una mesa de trabajo entre el Ministerio, la Seremi, el Municipio y los comités de vivienda logró consensuar el alcalde Jaime Bertin con el Ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, en el marco de su visita a Santiago para apurar los diversos proyectos que la cartera tiene pendientes en Osorno.

En particular el ministro detalló al edil que en abril del próximo año se hará un llamado a familias seleccionadas para obtener una de las 400 casas del proyecto Zanjones, considerado como la primera etapa de las viviendas a construir en el predio Baquedano. Las obras comenzarían en mayo de 2019. Al respecto, el alcalde planteó que durante años se argumentó que la dificultad para soluciones habitacionales era la falta de terrenos, problemas que se solucionó largamente con la adquisición del Predio Baquedano y la cesión de los terrenos del ex Parque Arnoldo Keim para construir el Barrio Integrado.

Bertin se mostró satisfecho y detalló que “él (ministro) está muy preocupado del tema vivienda. Entiende que hemos sido un poco discriminados, que las inversiones se han ido siempre a Puerto Montt y a Chiloé y yo creo que ahora toca el turno de Osorno. Por lo tanto, delante de nosotros describió con mucha claridad que sean sus asesores los que se preocupen lo más rápido posible de poder entregar algunos anuncios en Vivienda en el más corto plazo posible”.

Fuente: Rodrigo Alarcón. Municipalidad de Osorno.

Comentarios
Cargando...
Click to Hide Advanced Floating Content