Noticias

ALCALDE BERTIN LIDERÓ COMITÉ OPERATIVO DE EMERGENCIA TRAS INCENDIO EN OSORNO

PINCHA PARA JUGAR

Durante la noche de este martes, tras el incendio de grandes proporciones que dejó un céntrico edificio completamente destruido y varios departamentos del Edificio Kauak con daños, el alcalde Jaime Bertin lideró una sesión del Comité Operativo de Emergencia Comunal.

Tras la reunión, el edil osornino, «estamos viviendo un momento muy complicado… hoy fue algo que nadie se lo imaginaba. Actos como estos, sin lugar a dudas, son tremendamente repudiables y no los comparto. No hay ninguna forma de explicar lo que ha ocurrido en Osorno. Es un daño tremendo a la propiedad privada y a las personas que trabajan en ese sector y el riesgo que se puso a los habitantes de los edificios de a los lados. Es algo impresionante».

Los Tejos

Bertin anunció que se ofreció la ayuda inmediata a quienes lo necesiten, habitando albergues, además de poner al servicio de Bomberos seis camiones aljibes. A su vez, anunció la interposición de querellas si se establece la intencionalidad del siniestro.

«CARABINEROS ESTA SOBREPASADO»

«He sido bastante pasivo en mi mirada sobre esto, pero quiero dejarlo claro, aquí hay un ministerio del interior que por ley tiene que velar por la seguridad de las personas, representado por nuestro gobernador y él debería estar manejando las fuerzas correspondientes para garantizar la seguridad de todos, lo que no estamos viendo hace bastantes días. Necesitamos que se refuercen las fuerzas y puedan contener a las personas que producen desmanes», agregó el alcalde.

Bertin afirmó que se reuniria con el Prefecto de Carabineros para conocer su tienen las fuerzas suficientes para contener los hechos vandálicos, pues ha tenido información que «no salen más de veinte Carabineros ha extinguir a los manifestantes, con esa cantidad no se controla una turba de 200 personas, es imposible. Algo esta fallando y el Ministerio tiene que darnos respuestas».

«MI FUNCIÓN ES QUE LA CIUDAD FUNCIONE»

«Mi tarea es que la ciudad funcione. Todos los días, a las siete de la mañana, se coordina al personal para limpiar las calles, parando los semáforos que fueron dañados. Los mismos camiones que en estos momentos trabajan en el incendio, mañana (hoy) a las 7 de la mañana deben estar cargando agua para llevarla a la gente que necesita agua en el sector de la costa. Trabajamos intensamente día y noche para que la ciudad funcione», cerró Jaime Bertin, quien llamó a los vecinos a «tenemos que tomar conciencia. Todos estamos de acuerdo con el petitorio de la comunidad, no hay nadie que diga que las aspiraciones no son justas, son justas y necesarias, pero no dejemos que los vándalos hagan y deshagan a cuenta de los demas».

Ver Noticia Completa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar