MIL 500 VACANTES ESTARÁN DISPONIBLES EN LA 7ma. VERSIÓN DE LA FERIA “EXPO EMPLEO 2019” QUE COORDINA LA MUNICIPALIDA DE OSORNO Y EL INSTITUTO AIEP.

Este martes 6 de agosto, el alcalde de Osorno Jaime Bertin encabezó el lanzamiento oficial de la Séptima versión de la Feria Expo Empleo 2019, la cuál espera reunir a 28 empresas de distintos rubros y que pondrán a disposición de la comunidad en general, una oferta laboral que se traduce en al menos mil 500 vacantes.

La autoridad comunal, señaló que el evento es organizado por el Instituto Aiep Osorno en alianza con la Ilustre Municipalidad local, buscando de esta forma facilitar la inserción laboral “ya que como casa edilicia conocemos la realidad de las personas más vulnerables y a través de esta instancia podemos apoyar y facilitar la inserción de quienes más lo necesitan”.

Bertin, en la misma instancia resaltó el trabajo mancomunado que ejecutan en ésta área con la casa de estudios superiores y que ha trascendido por varios años, donde solo el pasado 2018, en su sexta versión, logró convocar a mil 300 personas y de las cuales un 25% acordó prestar servicios.

“Uno de los objetivos principales es promover el empleo y la empleabilidad, facilitando de esa forma las acciones que le permiten a las personas tener un punto de con la oferta laboral. Además, se trata de un evento donde la oferta son empleos dignos y permanentes estando la invitación hecha a toda la comunidad, al ser una instancia de acceso totalmente gratuito”, dijo Bertin.

A su vez, la Directora Ejecutiva de AIEP Osorno, Patricia Sandoval, recordó que “se trata de una actividad que se ejecutará a partir de las 10.00 horas del próximo martes 27 de agosto en dependencias del Centro Cultural, que se ubica en calle Manuel Antonio Matta 516, siendo relevante que los asistentes lleven al menos 10 currículum de tal forma de tener diversas opciones al minuto de buscar empleo”.

Fuente: Tania Lavado. Municipalidad de Osorno.