CONSEJEROS REGIONALES BARRAZA Y MUÑOZ CONFIRMARON EL REINICIO DE LAS OBRAS DEL NUEVO EDIFICIO PARA LA POLICÍA DE INVESTIGACIONES DE OSORNO

Las obras, a cargo de la empresa Copcisa, darán trabajo a 470 personas. 

Más de dos años 2 años debieron permanecer abandonadas las obras del emblemático proyecto del edificio que albergará a la prefectura Osorno de la Policía de Investigaciones tras retomarse los trabajos con una inversión que subió de 7.500 a casi 10.000 millones de pesos financiados por el Gobierno Regional y el Ministerio del Interior.

Así lo confirmaron la Presidenta del Consejo Regional de los Lagos María Angélica Barraza y el Core José Luis Muñoz, ambos representantes del territorio, quienes expresaron su más profunda satisfacción, pues, por fin se logra humo blanco en el re-establecimiento de las obras.

“Es un proyecto emblemático, que permitirá mejorar las condiciones en que la actualidad son atendidas las personas en la unidad de calle Amthauer, edificio que data de los años 60 y que ya cumplió con su vida útil, albergando a cerca de 120 funcionarios en instalaciones que fueron creadas sólo para 15 policías”, señaló el Consejero José Luis Muñoz quien también destacó que poner en marcha las obras significarán más fuentes de trabajo para un número importante de personas dedicados a la construcción.

La Presidenta del Consejero Regional María Angélica Barraza, valoró que se hayan retomado las obras, pero también destacó el aporte que el Gobierno Regional hará a la PDI, con una inversión adicional de 250 millones de pesos para la renovación de equipamiento del laboratorio de criminalística que será utilizado a nivel regional.

“El actual edificio se construyó para una dotación inicial de 15 funcionarios, y en la actualidad hay 120 funcionarios. Por ello, en octubre de 2020, contaremos con un edificio de 7 pisos, de 4.767 m2, que albergará a 150 funcionarios y todas las unidades con las que cuenta actualmente la PDI y que operan en Osorno” dijo María Angélica Barraza.

Los trabajos requerirán una mano de obra de aproximadamente 470 trabajadores, lo que sin duda dará un impulso al empleo local. Además, la empresa Copcisa ha trabajado por muchos años con el Ministerio de Obras Públicas y da total garantía que se hará cargo de la obra, de principio a fin, afirmó también el Seremi del MOP que visitó el inicio de las obras.

Fuente: Marcelo Velásquez.