Puerto Montt

AGRUPACIONES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD RECIBEN AYUDA SOCIAL DEL MUNICIPIO

Un apoyo a agrupaciones de personas con discapacidad ha brindado la Municipalidad de Puerto Montt, dentro de las ayudas sociales a distintas organizaciones que se han visto afectadas por la pandemia del Covid-19.

Fueron cerca de 140 las familias beneficiadas, correspondientes a agrupaciones como “Síndrome de Amor”, “Inclusión con Amor”, Adaes (Agrupación Social, Cultural y Deportiva de Discapacidades), “Ventana al Emprendimiento”, que está conformada por madres de menores asistentes a la Fundación Teletón, entre otras.

“La Municipalidad ha podido entregar una ayuda a estas familias de niños en situaciones de discapacidad, que han requerido de esta colaboración. Hemos aportado con estas ayudas sociales que son a base de la tarjeta solidaria de alimentación y vales de gas, en la cual, se sumaron colaciones saludables para todos los niños y jóvenes con discapacidad”, detalló Pamela Robertson, encargada de la Oficina de la Discapacidad, entidad que canalizó este apoyo.

AGRADECIMIENTO

Para la presidenta de la Agrupación “Ventana al Emprendimiento”, Carmen Gloria Águila la iniciativa “es muy importante, las familias que tienen una persona con discapacidad tienen muchos gastos extras. En tiempos normales, la red de apoyo familiar nos ayuda, sostiene y mantiene pero, en estos tiempos de pandemia se ve quebrantado, entendiendo que hay familias con pocas probabilidades de trabajar”.

Por su parte, María Hernández quien preside la Agrupación “Inclusión con Amor”, destacó la coordinación con el Municipio, que permitió un apoyo a 17 familias de su organización. “Son familias que no lo están pasando bien y donde una ayuda como esta les sirve mucho. En realidad, quiero agradecer al alcalde Gervoy Paredes, a los concejales y a quienes permiten la entrega de esta ayuda”.

Desde estas organizaciones destacaron el trabajo conjunto que han mantenido con la Oficina de la Discapacidad, respecto al acercamiento que ha tenido el órgano durante la pandemia, que ha permitido ejecutar este tipo de iniciativas, a las cuales se ha encontrado abocado el Municipio desde el inicio de esta emergencia sanitaria.

 

   

Botón volver arriba

DESACTIVA TU BLOQUEADOR

DESACTIVA TU BLOQUEADOR DE PUBLICIDAD PARA PODER LEER LAS NOTICIAS