7 ORGANIZACIONES DE LA PROVINCIA DE OSORNO FUERON BENEFICIADAS CON EL FONDO SOCIAL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Intendente Jürgensen explicó este fondo busca “fortalecer a las distintas organizaciones sociales, sean deportivas, juntas de vecinos o de cualquier índole porque siempre necesitan implementación, equipamiento, para poder desarrollar sus actividades y es una forma de reconocerles el trabajo a los dirigentes sociales

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, y el Gobernador de Osorno, Daniel Lilayú hicieron entrega, este viernes, del Fondo Social Presidente de la República a 7 organizaciones de la Provincia de Osorno que presentaron proyectos de carácter social, con el objetivo de fomentar y fortalecer a organizaciones de diferentes comunas.

Este beneficio social, denominado FONDES (Fondos Desconcentrados), está destinado a financiar proyectos de organizaciones que son postulados a través de las Gobernaciones Provinciales e Intendencias Regionales, y que cuentan con un marco presupuestario asignado anualmente. Asimismo, la postulación de los proyectos debe estar enmarcada en la normativa fijada por el Fondo Social en las presentes Bases. Estos son objeto de priorización de la autoridad correspondiente a cada Servicio de Gobierno interior.

El Jefe Regional explicó que el Fondo Social Presidente de la República “tiene por objeto precisamente fortalecer a las distintas organizaciones sociales, sean deportivas, juntas de vecinos o de cualquier índole porque siempre necesitan implementación, equipamiento, para poder desarrollar sus actividades y es una forma de reconocerles el trabajo a los dirigentes sociales que se empeñan por presentar buenos proyectos y ganarse recursos, nos son muchísimo recursos, pero ayudan y el mensaje siempre es ocúpenlos bien que se cumple el objetivo del proyecto, de tal forma que llegue a la gente que lo necesita”.

Por su parte Miriam Reyes, presidenta de la Junta de Vecinos Quilen de San Pablo, manifestó estar “feliz por haber recibido este proyecto Presidente de la República, donde le vamos a dar un mejor uso a mis vecinos por la comodidad de mesitas y sillas que vamos a comprar para que ellos estén mejor en nuestro sector, así que agradecerle al Gobierno al Presidente Piñera”.

Finalmente Juana Ortega del Club de Rayuela Estrella del Sur de la comuna de San Pablo, agradeció “al concejal Alonso Rivera quien nos ayudó y asesoró. Somos nuevos como institución y la directiva igual es nueva, es primera vez que este club estrella del sur se gana un proyecto regional, así que muy agradecidos y nos va a servir mucho para la gente nueva que está practicando la rayuela y la plata va a ser ocupada en implementación, tejo y chaquetas”.

AGRUPACIONES BENEFICIADAS:

  • Comité Mejoramiento de la Vivienda y el entorno “Abedules II” de Osorno. Proyecto: Equipamiento Comunitaria. Monto: $811.497.
  • Club de Huasos “La Poza” de San Pablo. Proyecto: Implementación Comunitaria. Monto: $811.000.
  • Junta de Vecinos “Quilén” de San Pablo. Proyecto: Equipamiento Comunitaria. Monto: $1.414.000.
  • Rama de Rayuela “Estrella del Sur” de San Pablo. Proyecto: Implementación Comunitaria. Monto: $999.500.
  • Junta de Vecinos “San Pablo Este”, de San Pablo. Proyecto: Equipamiento Comunitaria. Monto: $1.349.960.
  • Club de Rayuela “Juventud”, de San Pablo. Proyecto: Implementación Comunitaria. Monto: $1.000.000.
  • Unión Comunal de Juntas de Vecinos de San Pablo. Proyecto: Equipamiento Comunitaria. Monto: $1.000.000.

Fuente: Equipo de Comunicaciones Intendencia Los Lagos.