AGRUPACIÓN OSORNINA PIDE A DIPUTADOS APROBAR LEY DE IDENTIDAD DE GÉNERO

Hoy miércoles 12 de septiembre, la Cámara de Diputados votará por la Ley de Identidad de Género, que permitirá a jóvenes transexuales, mayores de edad, modificar su sexo registral en el Registro Civil. El proyecto ya fue aprobado por el Senado y si los Diputados de la República aprueban la normativa, esta quedará lista para promulgarse.

publicidad

Ante este escenario, aún de incertidumbre, el Movimiento Osornino por la Diversidad Sexual, MODIS, envío la siguiente declaración pública:

“Esperamos que esta ley sea aprobada en dicha cámara, pues esto significará un gran avance en los derechos de muchos adolescentes y jóvenes trans que hoy están siendo negados por la sociedad chilena. Esto será considerado como un avance e inclusión de esta comunidad postergada por años, y traerá dignidad a integrantes y familias, para así poder integrarse plenamente y como tal a nuestra sociedad”.

“Dicho reconocimiento vendrá a solucionar en parte los problemas que por mucho tiempo han afectado a la comunidad trans, es por ello que queremos que esta ley se apruebe. Si bien es cierto que esto es un avance queremos que posteriormente sigamos logrando más derechos para diversidad sexual en su conjunto”, asegura la carta firmada por Juan Carlos Blanco, Presidente de Modis.

Comentarios
Cargando...
Click to Hide Advanced Floating Content

Tu Negocio Puede Ir Aquí, Contrata Este Espacio Al +56965753864 o Pinchando en este Anuncio