La iniciativa denominada “Adultos y Adultas Mayores Conectados a La Tecnología”, es financiada a través de la adjudicación de los Proyectos Autogestionados del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, el cual beneficia a un total de 22 personas mayores, que cada sábado a desde las 10:00 horas asisten a sus clases teórico – prácticas en dependencias de la sala de computación del Liceo Fray Pablo de Royo.

La ejecución del proyecto contempla un total de 8 sesiones, las cuales son dictadas por el profesor de informática Gregorio Garrido, abordando temas relacionados al uso y manejo de un computador, comercio electrónico , correo electrónico y Microsoft Word. Herramientas tecnológicas que refuerzan y aportan en el trabajo de nuestros dirigentes mayores.

María Angélica Pérez, Consejera Regional de Adultos Mayores, manifestó: “en el mes de abril, con el apoyo del alcalde Juan Soto Caucau y las encargadas del Programa Adulto Mayor de la Municipalidad de San Pablo, a través de la Unión Comunal de Adultos Mayores Valle Central, realizamos la postulación de este proyecto al Servicio Nacional del Adulto Mayor, el cual salió adjudicado y que hoy sábado 28 de septiembre comenzamos a ejecutar.
Estamos muy contentos de poder aprender el uso y manejo de un computador, ya que esto nos permitirá poder mejorar nuestro trabajo como dirigentes y mantenernos conectados”.

Por su parte el alcalde Juan Soto Caucau destacó que “realizar un trabajo coordinado con las distintas instituciones que son parte de la red de apoyo de las personas mayores, es un desafío asumido desde que se inició esta gestión municipal”.

El proyecto “Adultos y Adultas Mayores Conectados a la Tecnología”, se financia a través de los fondos concursales de SENAMA y tiene por objetivo que nuestros adultos y adultas mayores se actualicen en términos tecnológicos y se sientan parte del mundo actual.

Fuente: Tito Romero. Municipalidad de San Pablo.