ADULTOS MAYORES DE OSORNO CELEBRARON A LA PATRIA CON ESQUINAZO Y PAYAS.

Más de dos centenares de adultos mayores de Osorno, dieron el vamos al festejo de Fiestas Patrias, congregándose para ello en la Casa del Folclore donde, payas, cantos y bailes nacionales amenizaron el encuentro coordinado por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) a través de su oficina del Adulto Mayor.

La actividad denominada “Adultos Mayores Celebran a la Patria 2019” dio el puntapié inicial con un esquinazo de cueca, representado por los campeones comunales y provinciales Inés Silva y Jaime Díaz, los que al término de su presentación valoraron la importancia de actividades que incorporen cada día más a éste segmento de la población a las instancias de participación y festejo social.

Por su parte, el representante protocolar de la Municipalidad de Osorno, Emeterio Carrillo, señaló que como todos los años “la casa edilicia local ha ratificado su interés y preocupación por celebrar cada una de las actividades importantes junto a los adultos mayores de nuestra comuna, por lo que ésta instancia no podía ser la excepción. Se programó una hermosa y dinámica presentación, donde los actores principales fueron ellos, quienes han demostrado que la edad es solo un número”.

A su vez, el presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Luis Sánchez, manifestó que junto a sus pares “nos sentimos muy agradecidos, al ser escogidos para ser parte de las actividades de inauguración de las Fiestas Patrias en Osorno. Estamos agradecidos tanto del alcalde, del municipio en general, de nuestros concejales, porque han demostrado que somos parte importante de la comunidad”.

Los asistentes al evento, junto con apreciar bailes típicos, payas, poesías y distintos actos de chilenidad, también disfrutaron de comidas típicas junto a sus pares y representantes de la sociedad civil.

Fuente: Tania Lavado. Municipalidad de Osorno