ADULTOS MAYORES OCTAYINOS RECIBIERON APOYO DEL SENAMA

Cinco agrupaciones entraron dentro de las beneficiadas para la provincia de Osorno

Un total de cinco agrupaciones de adultos mayores de Puerto Octay estuvieron presentes este viernes en la ciudad de Osorno en la entrega de los proyectos autogestionados, realizados a través del Fondo Nacional del Adulto Mayor.

Este acto fue realizado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) en el que la provincia de Osorno se adjudicó un total de 96 proyectos con un monto de $68.243.767 millones de pesos para que los beneficiados puedan utilizarlos para varias funciones como el mejoramiento de sedes, capacitación personal y profesional.

En la actividades estuvieron presentes varias autoridades como el Senador Iván Moreira; el gobernador de la provincia de Osorno, Daniel Lilayú; los diputados Javier Hernández y Fidel Espinoza; el coordinador regional de SENAMA, Mauricio Aroca; el alcalde de Purranque, Héctor Barría, el alcalde de San Pablo, Juan Carlos Soto y la alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda.

La alcaldesa destacó la importancia de estos proyectos ya que permiten una mejor capacidad de autogestión y emprendimiento dentro de la comuna. “Nuestros adultos mejores contarán con mejores herramientas gracias a este programa”, acotó.

En cuanto las agrupaciones beneficiadas fueron la Unión Comunal de Agrupaciones de Adultos Mayores de Puerto Octay; Flor del Lago; CAM Los Copihues Rojos; Agrupación de adulto mayor esperanza y la Agrupación de AM Las Violetas.

Fuente: Raelmy Bolivar. Municipalidad de Puerto Octay.