SAN PABLO SE ADJUDICÓ 300 MILLONES DE PESOS PARA LA ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO EDUCATIVO PARA SEIS ESCUELAS DE LA COMUNA.

Durante el plenario del Consejo Regional de Los Lagos realizado este miércoles 25 de septiembre en la ciudad de Osorno, se aprobó el proyecto “Adquisición Equipamiento Educativo para Establecimientos de Enseñanza Básica Segundo Ciclo”, iniciativa que corresponde a la tercera etapa para el equipamiento de diferentes establecimientos educacionales de la comuna de San Pablo.

Cabe señalar que durante la jornada anterior (martes 24 de septiembre) el alcalde de San Pablo, Juan Soto Caucau, junto a su equipo de Secplan presentaron la última etapa de esta importante iniciativa ante la Comisión de Economía y Hacienda y la Comisión Social y Desarrollo Comunitario, y donde finalmente hoy en forma unánime fue aprobado por el Consejo Regional de Los Lagos.

Este ambicioso proyecto educativo, único en la Provincia de Osorno, consiste en la adquisición de materiales de ciencias didácticas y tecnológicas para los niveles de séptimo y octavo año básico. Equipos como laboratorios de química, física y biología, entre otros, así como equipamiento en las materias de electromagnetismo, la presión, dinámica, modelo del átomo, sistema solar entre otros, los cuales beneficiará a las escuelas rurales de La Poza, Quilen, Trumao y Julio Mohr Schüler de Chifca, así como también a las escuelas urbanas Delicio Cárdenas Bustamante y Básica San Pablo.

El alcalde Juan Soto Caucau recalcó la adjudicación de este proyecto como importancia noticia para la educación de la comuna.

Soto Caucau manifestó que “la entrega de estos recursos, cercano a los mil millones de pesos, viene a reafirmar el compromiso de esta nueva administración con la calidad y la educación en los distintos establecimientos de nuestra comuna y en especial con los más de 600 alumnos(as) beneficiarios(as)”.

Por ultimo, el edil manifestó sus agradecimientos por el constante apoyo del Gobierno Regional de Los Lagos, que se traduce en la concreción de importantes proyectos para la comuna de San Pablo y sus habitantes; en especial al Intendente y a cada uno de los Consejeros Regionales.

Fuente: Tito Romero. Municipalidad de San Pablo.