ACUSAN A SUPERMERCADO LOCAL POR DETENCIÓN ILEGAL

Entre los detenidos por el personal de seguridad, estan dos niños de 6 y 8 años.

El domingo 04 de noviembre será muy difícil de olvidar para Susan, su pareja Boris y sus pequeños hijos de 6 y 8 años. Como de costumbre fueron al supermercado Lider Express ubicado en calle César Ercilla esquina Santiago Rosas. Eran clientes frecuentes, pues viven bastante cerca. Como de costumbre, también, comenzaron a ver unos vehiculos a escala de marca reconocida que se venden en el lugar, pues son coleccionistas de estas piezas, y del cuál uno de los menores ya portaba dos ejemplares, los que traía desde su hogar.

publicidad

Todo concurria normal hasta que el grupo familiar, incluido los dos pequeños fueron acusados, por los guardias del recinto, de hurtar dos “autitos”, avaluados en dos mil pesos. Según el personal de seguridad había una grabación que probaba que los menores habían abierto dos envases y sustraído los vehículos de su interior, confundiendo los que portaban los menores, con claros indicios de un producto usado. Por el hecho fueron retenidos casi dos horas. Incluso llegó Carabineros al lugar. El terror de los pequeños era inmenso. Ellos, en su inocencia y desconocimiento, temían terminar en la cárcel.

Los envoltorios en cuestión, y los juguetes que portaba el menor.

Tras esas intensas e interminables dos horas fueron “liberados”, no sin antes recibir, de parte de la “Jefa de Ventas”, una vaga disculpa pues las cámaras no registraban nada.

Este martes, la familia comenzó los trámites judiciales correspondientes por los delitos de detención ilegal y de vulneración de derechos y dignidad de dos menores de edad. Además de realizar los reclamos pertinentes en el Sernac.

Por su parte, #SoyDeOsorno se comunicó con la empresa Walmart, y acudió a la sucursal señalada quiénes declinaron referirse al tema, pues es un caso que se encuentra siendo revisado por la justicia.

Comentarios
Cargando...
Click to Hide Advanced Floating Content

Tu Negocio Puede Ir Aquí, Contrata Este Espacio Al +56965753864 o Pinchando en este Anuncio