ACTUAL CONCEJAL DANIEL LILAYÚ ES EL NUEVO GOBERNADOR DE OSORNO

El Presidente electo Sebastián Piñera dió a conocer el listado completo de Gobernadores para cada provincia del país. En Osorno el elegido es el actual concejal y médico cirujano Daniel Lilayú Vivanco, militante UDI, de 69 años de edad.

publicidad

En su curriculum profesional y político podemos encontrar que es concejal de la Municipalidad de Osorno. Cirujano vascular en el Hospital Base de Osorno, además fue jefe del servicio de urgencia en el mismo establecimiento y bombero.

#SoyDeOsorno conversó con Leyla Anuch, integrante de la directiva de la UDI en nuestra ciudad, consultada sobre el nombramiento de Lilayú declaró lo siguiente: “Creemos que Daniel Lilayú es una buena opción para la UDI. Siempre en el tema de designaciones es difícil liderar el proceso y lo que más rescatamos es que hoy el partido, tiene la oportunidad de volver a trabajar por y para la gente, bajo el mandato del Presidente Piñera”.

Agregó que: “Simplemente desear una buena gestión y que el llamado, más allá de conformar el equipo del Presidente Piñera, es que se asume la calidad de servidor público donde el verdadero espíritu es gobernar a favor de todos los chilenos, pero también a quienes buscan refugio y nuevas oportunidades en nuestras tierras”.

-Era uno de los nombres que ya sonaban fuerte como opción para el cargo ¿es una novedad su nombramiento?La verdad es que no, ya que los concejales siempre van a ser nombres que los partidos barajen para ocupar estos cargos, sin embargo los criterios de nombramiento son propuestos por el Presidente y él en base a las opciones vigentes, decide lo que considera mejor para la bajada provincial y comunal del Gobierno”

-Muchos se preguntan que pasa con la vacante que deja don Daniel en el concejo ¿como se soluciona ese tema?:Hay una metodología establecida por la misma ley. Los concejales en ejercicio pueden renunciar a sus cargos sin problema alguno y quién asume es la persona que sigue de acuerdo a los votos obtenidos en la lista del partido para elección municipal 2016″

Comentarios
Cargando...
Click to Hide Advanced Floating Content