ACOVAL ENTREGA ASESORÍA A ORGANIZACIONES SOCIALES DE OSORNO POR EXTENSO CORTE DE AGUA POTABLE

La Asociación de Consumidores ACOVAL está entregando asesoría a distintas organizaciones de sociedad civil en Osorno producto del corte de suministro de agua potable que afecta a la ciudad desde el jueves pasado.

El presidente de ACOVAL, Rubén Parada indicó que “lo que ha ocurrido en Osorno es​ indignante, una vergüenza​ nacional. La empresa Essal no ha estado a la altura, pues ha quedado en evidencia que la sanitaria no posee protocolos de emergencias.​ Esperamos de parte de las autoridades una investigación acuciosa y sanciones ejemplares en contra de la sanitaria”.

En esa línea, el dirigente puntualizó que “ahora, la prioridad número uno es restablecer lo más pronto posible el suministro de agua potable. Una vez que ocurra aquello, la empresa debe compensar a las y los usuarios afectados”.

“En ese sentido – agregó Parada -​ hemos puesto a disposición de varias organizaciones sociales de Osorno nuestra experiencia de más de 10 años en la defensa de los derechos del consumidor para que estas decidan de forma libre y autonomía​ iniciar algún tipo de acción​ legal en contra de Essal”.​

Cabe destacar que ACOVAL es una asociación sin fines de lucro que surge en conformidad a las reglas establecidas en la Ley del Consumidor​ y cuyo objetivo es proteger, informar y educar a los consumidores en materia de la ley de consumidor y el correspondiente sistema de protección. Además brinda asesorías, estudia y propone medidas encaminadas a la protección del consumidor.