En un posteo de facebook, en el grupo privado “Osorno vs Essal“, uno de sus integrantes llamado “Osorno va por la recuperación de nuestras aguas“, nos increpa como medio de comunicación, por la publicación de los estudios realizados por la Universidad de Los Lagos y encargados a un laboratorio que no entregó su identidad, mediante un contrato de confidencialidad firmado con la casa de estudios.

Nuestra publicación, fue compartida por diversas páginas que mantienen pagos con la red social y por ende aparecen como “publicidad” en nuestros muros, sin que “Comunicaciones Soy de Osorno Ltda” tenga ingerencia alguna con aquello. Como medio, hemos puesto nuestra independencia y pluramismo a la ciudadanía, publicando el acontecer de esta terrible emergencia sanitaria, desde diversos puntos de vista, incluida la empresa sanitaria para que cada lector haga su análisis de lo sucedido y saque sus conclusiones.

Nuestro posteo en facebook realizado el pasado día miércoles 7.

Con esto, desmentimos categóricamente haber recibido algún pago por publicidad o cualquier otro motivo de la empresa Essal para “hacer vista gorda” o intentar “lavar la imagen de la cuestionada empresa”. No podemos prohibir o manejar quién comparte nuestras publicaciones, ni tampoco conocer los intereses que cada uno de ellos tenga. Así también lamentamos que la agrupación que nos interpela no se haya acercado a hablar con nosotros para aclarar lo sucedido. Entendemos la molestia y desconfianza de los osorninos y osorninas, pero, recalcamos, no hemos ni recibiremos pagos de Essal, aunque estos se realicen de manera transparente.