ACABAR CON EL COBRO POR MEDIDORES: EL PROYECTO DE LEY DE EMILIA NUYADO

DIPUTADA NUYADO PRESENTA PROYECTO PARA TERMINAR CON COBROS POR MEDIDORES

En los últimos días, se han divulgado por los medios de comunicación los efectos negativos que la aplicación de la Ley 21.076 sobre medidores eléctricos provocará en las familias vulnerables y de clase media de nuestra región y del país.

Los antiguos medidores serán cambiados por otros con mayor tecnología.

La Diputada por el Distrito 25, Emilia Nuyado Ancapichún, junto a los diputados Marco Ilabaca, Gastón Saavedra, Manuel Monsalve, Luis Rucafull y Raúl Leiva, presentó una iniciativa legal para derogar el artículo que permite que el cambio de medidores sea costeado por los usuarios.

También puedes leer...
1 De 1.587

La parlamentaria por el distrito 25 afirmó que este costo deben asumirlo las empresas y no los consumidores, “la responsabilidad de asumir este costo debe ser de las empresa y no así de los consumidores y hacemos un llamado también al gobierno de que cómodamente señala que cómo se aprobó en la administración pasada, ellos no lo quieren asumir” indicó.

A su vez palnteó que este fue un proyecto surgido con motivo de una catástrofe y cuyas modificaciones en el parlamento lo dejó en su actual condición, “Este es un proyecto que parte en una situación de catástrofe en Coquimbo y que finalmente se expande a través de una discusión que se da en el senado y que es aprobado posteriormente en la cámara de diputados. Llamamos también a la ciudadanía a las diferentes organizaciones a seguir pronunciándose y donde también en el Congreso que es donde se discuten estas leyes, el compromiso de quienes conocemos la realidad de cada una de las familias y que a través de este proyecto le terminemos afectando su situación familiar”, finalizó.

Fuente: Paulo Vargas. Comunicaciones Emilia Nuyado.

Deja un comentario