ABREN POSTULACIONES A BECAS PARA MUJERES JEFAS DE HOGAR ESTUDIANTES DE PURRANQUE

SE ABRE POSTULACIÓN A BECA ‘MUJERES JEFAS DE HOGAR’ PARA ESTUDIOS SUPERIORES

Luego de años de estar sin ejecutarse el Alcalde Héctor Barría y concejo municipal aprobaron recursos para su financiamiento.

Tras 9 años de inactividad se revitaliza en Purranque la beca de apoyo a las mujeres Jefas de Hogar estudiante de educación superior denominada “CONCEJALAS DE TODOS LOS TIEMPOS “ y destinada a apoyar los estudios técnicos o universitarios de Mujeres que hayan sido parte del Programa Mujeres Jefas de Hogar.

Según explica el Alcalde de la comuna Héctor Barría Angulo, se logró el apoyo unánime del Concejo Municipal de Purranque a la propuesta alcaldicia de reactivar este Beca que durante muchos años quedó sin ser ejecutada y que a juicio de esta administración municipal, “es un importante apoyo a las mujeres que han decidido seguir estudios superiores y que son el principal sustento de sus familias o comparten los gastos de sus hogares”

Se trata de un aporte no reembolsable de doscientos mil pesos para las mujeres que postulen y se adjudiquen esta beca y que está destinada a financiar diversos aspectos de la educación técnico o profesional de aquellas mujeres que en el año 2018 participaron activamente del Programa MUJERES JEFAS DE HOGAR.

También puedes leer...
1 De 1.587

Agrega el Alcalde Barría que “la última vez que esta beca fue entregada en la comuna fue el año 2010, luego de lo cual dejó de ejecutarse y este concejo municipal decidió aceptar la propuesta de la administración para reglamentar y aprobar recursos que permita que todos los años de aquí en adelante, independiente de quien esté a la cabeza de la municipalidad, se postule este beneficios para las mujeres jefas de hogar”.

La Beca de Apoyo a Mujeres Jefas de Hogar para estudios Superiores inició postulación este miércoles 24 de abril y hasta el martes 30, siendo sus bases y formularios publicados en la página web de la Ilustre Municipalidad de Purranque, desde donde pueden ser descargadas para la postulación.

Según explicó el Alcalde Barría pueden postular a esta beca las mujeres que el año pasado participaron activamente del Programa Mujeres Jefas de Hogar y que este año se han matriculado en instituciones de educación superior ya sean técnicos o profesionales.

Agregó que es un aporte a quienes logren adjudicarse la postulación de un monto de doscientos mil pesos, que no se devuelve y que pueden emplear en sus gastos relacionados a sus estudios superiores.

Entre los requisitos para esta postulación además de haber participado del Programa Mujeres Jefas de Hogar el año 2018, se requiere estar matriculada en alguna entidad de educación superior, verificar residencia en Purranque, presentar registro social de hogares, haber participado de los talleres de formación para el trabajo y de a lo menos un taller de oficio del programa Jefas de Hogar 2018.

Fuente: Verónica Sánchez.

Deja un comentario