MUNICIPIO INVITA A MADRES TEMPORERAS A INSCRIBIR A SUS HIJOS EN CENTROS DE ATENCIÓN DE VERANO

El lunes 13 de enero se abren las inscripciones para que los padres y madres que trabajan durante la temporada estival envíen a sus hijos a los “Centros para Niños y Niñas con Cuidadores Principales Temporeros”, que el municipio de Osorno realizará hasta el 13 de febrero en la ciudad.

Esta iniciativa se ejecutará en las escuelas Canadá, de Rahue Alto, y Juan Ricardo Sánchez, en Francke, “y donde los pequeños de 6 a 12 años que asistan tendrán la oportunidad de disfrutar de entretenidas actividades deportivas y recreativas al aire libre, además de diversos talleres, lo que permitirá que aprovechen, de forma sana y entretenida, sus vacaciones”, indicó el alcalde Jaime Bertin.

Para acceder a este programa, los padres y madres de estos menores deben inscribirse directamente en cada uno de estos establecimientos educativos, en horario de 08:30 a 17:00 horas, debiendo portar su Cédula de Identidad y el contrato de trabajo que acredite su labor en faenas de temporada.

Los cupos disponibles son 45 para la Escuela Canadá y 50 para la Escuela Juan Ricardo Sánchez, destacándose que los niños que acudan a estos recintos recibirán alimentación (desayuno, almuerzo y once) y su cuidado estará a cargo de monitores y personal calificado en lo referido a la atención de menores.

Estos “Centros para Niños y Niñas con Cuidadores Principales Temporeros” son ejecutados por el municipio de Osorno, en alianza con el IND, Junaeb y el Ministerio de Desarrollo Social.

Fuente: Erica Vera. Municipalidad de Osorno.