SE ENCUENTRAN DISPONIBLES LAS BASES DE LICITACIÓN PARA RECONSTRUIR ESCUELA RURAL WALTERIO MEYER

El municipio de Osorno publicó las bases administrativas para licitar las obras de reconstrucción de la escuela rural Walterio Meyer Rusca, establecimiento que, en agosto de 2013, sufrió un incendio de gran envergadura que llevó a trasladar a sus estudiantes a otros establecimientos municipales dela comuna.

“Es una gran obra, que más que la construcción del edificio como tal, también apela al sentimiento de la comunidad educativa que se vio afectada tras el incendio que destruyó todas las dependencias. Hoy ya estamos en la última etapa, ya se han publicado las bases de licitación a los portales correspondientes y tenemos confianza en que oferentes se interesarán en la propuesta”.

Bertin, manifestó además que se trata una idea consensuada con la comunidad educativa que se vio desplazada por el siniestro, pues tanto padres, apoderados y los mismos profesores fueron quienes colaboraron con ideas ya que ellos eran los que conocían las necesidades del lugar y los espacios que debían priorizarse en el proyecto.

Inicialmente, las bases estarán disponibles por treinta días en el Portal Mercado Público, tras lo cual se espera la participación de oferentes, para luego adjudicar las obras. El llamado es dar a conocer las bases estipuladas y así ser parte de la oferta para levantar el establecimiento educacional, ubicado en el sector de Aguas Buenas, paralelo a la ruta internacional CH-215.

Fuente: Tania Lavado. Municipalidad de Osorno.