COVID-19Nacional

A 267.766 AUMENTA EL NÚMERO DE CONTAGIADOS POR COVID-19 EN CHILE

Nacional: Reporte 27 de junio.

PINCHA EL AQUI PARA JUGAR

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance respecto a la situación en Chile por la pandemia de coronavirus, informando que en las últimas 24 horas se reportaron 4.406 nuevos casos, lo cual elevó la cifra total a 267.766.

Según indicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en el país se mantienen 34.364 personas declaradas como activas por el virus.

Asimismo, la autoridad señaló que en las últimas 24 horas se han reportado 279 personas fallecidas, elevando a 5.347 los decesos.

«Quiero recordar que este número no son las personas fallecidas en las últimas 24 horas, como hemos mencionado y hemos visto, son las personas que se han ido inscribiendo en el registro civil y por eso y en términos generales vemos que en los primeros días de la semana el número de personas inscritas es bastante menor y este número aumenta en general en los últimos días de la semana».

Daza complementó que en el territorio nacional existen 2.090 hospitalizados, junto a 1.741 conectados a ventilación mecánica y 419 pacientes en condición crítica.

En relación a la red integral de salud de nuestro país, Daza mencionó que:

«Existen 267 ventiladores disponibles, además disponemos de 694 equipos de oxígeno terapia de alto flujo que permite ventilar aquellos pacientes graves que no requieren un ventilador mecánico. También contamos con 304 máquinas de anestesia que permiten dar apoyo ventila torio aquellas personas que lo necesitan en nuestro país».

 

 

ads

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba