Beneficiarios pertenecen a dos comités de vivienda que se adjudicaron recursos estatales en el marco del Plan de Emergencia Habitacional.
Una fuerte inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, cercana a los 22 mil millones de pesos, permitirá que 296 familias de la comuna de Río Negro accedan a una solución habitacional definitiva en el marco del Plan de Emergencia Habitacional que impulsa el Gobierno de Chile a nivel nacional.
Las familias beneficiadas se adjudicaron los recursos estatales de manera colectiva, agrupadas en los comités de vivienda «Villa Santa Mónica 1» y «Un Sueño por la Casa Propia», quienes recibieron este jueves los respectivos certificados de los subsidios habitacionales en una ceremonia protocolar realizada en el gimnasio del Liceo José Toribio Medina.
La ceremonia fue encabezada por la delegada presidencial provincial, Claudia Pailalef; el seremi del Minvu, Fabián Nail Álvarez; y el alcalde de Río Negro, Sebastián Cruzat; y contó con la participación de diversas autoridades locales y distritales, entre ellos el senador Fidel Espinoza y los diputados Héctor Barría, Harry Jürgensen y Daniel Lilayú.
A nombre de las familias, los presidentes de los comités de vivienda, Mónica Ponce y Eduardo Ojeda, agradecieron el aporte del Gobierno de Chile para acceder a la anhelada vivienda propia, así como el respaldo de las autoridades locales durante las etapas iniciales del proceso.
Las viviendas sociales para las 296 familias beneficiadas están siendo construidas en el acceso oriente de la ciudad de Río Negro desde el pasado mes de diciembre y sus obras ya alcanzan un 15% de avance, proyectándose para mediados de 2026 el término de los trabajos que consideran la construcción de modernos departamentos, sedes sociales, juegos infantiles, áreas verdes, estacionamientos, entre otros equipamientos.
La construcción de estas viviendas sociales también le permite al Plan de Emergencia Habitacional seguir avanzando a nivel regional, iniciativa que a marzo del presente año suma un 85% de avance en beneficio de más de 12 mil familias que han accedido a una vivienda propia con recursos estatales en las 30 comunas de la región de Los Lagos.