La joven María Pacheco, de 35 años, lleva más de tres meses desaparecida en Osorno, tras haber salido de su casa el domingo 25 de agosto para ir a la cancha del sector Quinto Centenario, un lugar cercano a su hogar. Desde entonces, no ha regresado, lo que ha desatado la angustia de su madre, Judith Hueitra, quien no ha dejado de buscarla y espera noticias sobre su paradero.
Según testigos, el día de su desaparición, María fue vista acompañada de dos hombres, caminando en dirección al campamento ubicado a un costado de la Ruta U-400, cerca del CESFAM Quinto Centenario. Estas personas aseguran haberla visto en ese mismo lugar durante los días lunes 26 y martes 27 de agosto. Lo último que se sabe de ella es que fue vista cerca del puente Chauracahuin, en las cercanías de la misma zona, en compañía de un hombre y una mujer. Desde entonces, no se han obtenido más pistas sobre su paradero.
Judith, madre de María, ha expresado estar completamente desesperada. La situación ha afectado profundamente su vida diaria, incluso impidiéndole dormir mientras espera noticias de su hija. En declaraciones a Soy de Osorno, Judith mencionó que su hija tiene una discapacidad mental, pero destacó que, a pesar de ello, María es una joven alegre, extrovertida y muy sociable. La madre también resaltó que María tiene un hijo de 16 años, quien también está profundamente afectado por la desaparición de su madre.
La denuncia por desaparición fue presentada inmediatamente ante Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), quienes continúan con las diligencias para esclarecer el caso. Judith ha señalado que ambas instituciones están trabajando de manera constante, pero el caso sigue siendo un enigma sin resolver.
La comunidad de Osorno, junto a familiares y amigos, se mantiene expectante ante cualquier nueva información. La madre de María no pierde la esperanza de que su hija regrese sana y salva, y hace un llamado a cualquier persona que pueda tener información sobre su paradero a ponerse en contacto con las autoridades.
Mientras tanto, el caso sigue siendo investigado, y la familia continúa esperando respuestas que puedan traer alivio a esta dolorosa situación.