NacionalNoticias

Parada Militar 2026 ya tiene horario: desfile tendrá un histórico debut en el Parque O’Higgins

Las celebraciones de Fiestas Patrias comienzan a tomar forma y uno de los eventos más tradicionales de septiembre ya se prepara para una nueva edición. La Gran Parada Militar 2026 se realizará el próximo sábado 19 de septiembre en la elipse del Parque O’Higgins, en Santiago.

La ceremonia, que conmemora el Día de las Glorias del Ejército, reunirá nuevamente a integrantes de las Fuerzas Armadas y de Orden ante autoridades civiles y militares.

Este año, además, el desfile estará marcado por importantes novedades, entre ellas el debut de una institución que nunca antes había participado oficialmente en la ceremonia.

¿A qué hora será la Parada Militar 2026?

De acuerdo con información conocida durante este lunes, el inicio de la ceremonia está previsto para las 12:00 horas del sábado 19 de septiembre.

A esa hora se contempla la llegada del Presidente de la República, José Antonio Kast, a la elipse del Parque O’Higgins, donde recibirá los honores correspondientes antes de autorizar el inicio del tradicional desfile.

La edición de este año tendrá también un componente especial, debido a que será la primera Parada Militar encabezada por Kast desde que asumió la Presidencia de la República.

Gendarmería desfilará por primera vez

Una de las principales novedades de la Parada Militar 2026 será la participación oficial de Gendarmería de Chile.

La institución se integrará por primera vez en la historia al desfile del 19 de septiembre, luego de una invitación realizada por el comandante en jefe del Ejército, general Pedro Varela, al director nacional de Gendarmería, Rubén Pérez.

La participación podría considerar un contingente de hasta 300 funcionarios de Gendarmería, sumándose así a las instituciones que tradicionalmente forman parte de la jornada.

Comenzaron los ensayos en el Parque O’Higgins

Los preparativos para la ceremonia ya están en marcha.

El pasado 31 de agosto, delegaciones del Ejército comenzaron sus primeros ensayos en la elipse del Parque O’Higgins, instancia en la que participaron integrantes de la Gran Banda Instrumental y alumnos de la Escuela de Suboficiales.

Posteriormente, el 3 de septiembre, efectivos de la Fuerza Aérea de Chile también iniciaron sus prácticas de cara al desfile.

De esta forma, las distintas instituciones continúan afinando los detalles para uno de los principales actos oficiales de las Fiestas Patrias, que este sábado 19 de septiembre, desde las 12:00 horas, volverá a concentrar la atención en el Parque O’Higgins.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba