
Este martes se anunció la incorporación del transporte escolar a las medidas de apoyo ante el alza de los combustibles que se están tramitando en el Congreso.
La iniciativa considera un aporte de $100.000 mensuales en bencina destinado a transportistas escolares, con el objetivo de apoyar su funcionamiento y aliviar los costos operacionales del servicio.
Se trata de una extensión del apoyo para taxis y colectivos, iniciativa que recoge planteamientos realizados por diputados durante su discusión en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados.
Con información del registro de transporte escolar del Ministerio de Hacienda
El ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, informó que la extensión de la medida a buses escolares está relacionada con la información del registro de este tipo de transporte que tiene la cartera.
El objetivo de esta medida es considerar el impacto que puede tener el alza del combustible en el traslado de estudiantes.





