ActualidadEducaciónNoticiasOsorno

Estudiantes del Instituto Politécnico de Osorno denuncian intento de cancelar su ceremonia de licenciatura tras actividad de despedida

Un grupo de estudiantes de cuarto medio del Instituto Politécnico de Osorno (IBEPO) denunció una situación que califican como injusta y desproporcionada, luego de que se les informara que su ceremonia de licenciatura estaría en riesgo de ser cancelada.

Según relatan, durante la tradicional despedida de los cuartos medios —actividad que se realiza cada año— un grupo de alumnos lanzó espuma artificial en un ambiente festivo y sin ánimo de ofender ni generar conflictos. Aseguran que no hubo intención maliciosa hacia el director ni hacia la inspectora general, y que la acción se enmarcó únicamente en un gesto de celebración propio del cierre de su etapa escolar.

Sin embargo, pese a la naturaleza inocua del hecho, los estudiantes afirman que desde la dirección se estaría evaluando cancelar la licenciatura como sanción. Para ellos, esta medida es “totalmente desproporcionada” y afectaría gravemente un hito significativo en su trayectoria académica, además de perjudicar su bienestar emocional.

“Esta situación ha generado daño psicológico tanto en los estudiantes como en sus familias, quienes durante cuatro años han apoyado el proceso educativo de sus hijos, esperando con orgullo la ceremonia de licenciatura y la entrega del diploma”, señalaron.

Los alumnos del 4° medio C del IBEPO hacen un llamado a la comunidad y a las autoridades a visibilizar este caso, pues consideran que la sanción propuesta no se ajusta a la falta cometida y vulnera el derecho de los jóvenes a cerrar dignamente su ciclo escolar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba