JudicialNoticiasPolicialRegión de Los Ríos

Dos hermanos detenidos por abigeato en Río Bueno

 

La Fiscalía Regional de Los Ríos formalizó una investigación contra dos hermanos de 59 y 61 años por los delitos de abigeato, porte de elementos destinados a cometer este ilícito y uno de ellos además por manejo en estado de ebriedad sin contar con licencia. La detención fue realizada por Carabineros la noche del sábado 13 de septiembre en la intersección de las calles Carlos Condell y Comercio, en la comuna de Río Bueno.

Durante una fiscalización, Carabineros controló la camioneta en la que se desplazaban los imputados, detectando que el conductor lo hacía bajo los efectos del alcohol. En el interior del vehículo encontraron dos porcinos faenados y diversos elementos asociados a la comisión del delito, como cuchillos y una lima.

El Juzgado de Garantía consideró acreditados los delitos presentados por la Fiscalía y decretó medidas cautelares para ambos hermanos, fijándose el arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno.

La carne incautada fue remitida a la autoridad sanitaria para su destrucción, ya que los imputados no portaban guía de despacho ni formulario de movimiento de animales del Servicio Agrícola y Ganadero para justificar la procedencia ni la propiedad de los animales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba