
La Ilustre Municipalidad de Frutillar, a través del alcalde Javier Arismendi y el Concejo Municipal, hizo entrega la de la Beca Deportiva Municipal 2025, un importante aporte económico de $1.000.000 que beneficia a 32 deportistas de la comuna, en reconocimiento a su esfuerzo, talento y compromiso con el deporte.
En la ceremonia estuvieron presentes el alcalde, junto a la concejala Patricia Velásquez y Sergio Cárcamo, quienes valoraron el nivel y la perseverancia de los jóvenes deportistas.
Este año se recibieron 69 postulaciones, lo que refleja el creciente interés y la pasión de la comunidad frutillarina por el deporte.
Deportistas distinguidos
Categoría Alto Rendimiento
- Jaqueline Cárdenas Raddatz – Super maratón
- Petra Schwartman – Voleibol
- Josafat Cárdenas Ruiz – Ciclismo
- Ariana Sánchez S. – Equitación
- Clemente Grob Concha – Remo
- José Lutz Cariman – Bicicross BMX
- Cristóbal Nannig Campos – Fútbol
- Martín Cárdenas Ruiz – Ciclismo
- Krishna Soto Riquelme – Fútbol
- Bastián Uribe Bastidas – Fútbol
- Macarena Campos – Básquetbol
- Christopher Moraga – Ciclismo
- Carlos Mansilla – Ciclismo
- Eduardo Loncomilla – Fútbol
Categoría Formativo
- Emma Lutz Cariman – Ciclismo
- Lucía Lutz Cariman – Bicicross BMX
- Thomas Altamirano Vargas – Tenis de mesa
- Emilio Santana Maldonado – Fútbol
- Claudio Navarro Cofré – Fútbol
- Benjamín Medina Navarro – Básquetbol
Categoría Competitivo
- Marfa Rivera Huenchullanca – Atletismo
- Aylen Paredes Cárdenas – Patinaje artístico
- Millaray Ganga Cofré – Vela
- Francisco Opitz de la O – Fútbol
- Benjamín Ovando Orellana – Voleibol
- Blanca Soto Rubilar – Atletismo
- Javier Prado Sotomayor – Remo
La Municipalidad felicitó a cada uno de los deportistas beneficiados, quienes son un orgullo para Frutillar y un ejemplo de perseverancia y disciplina.
Con esta beca, el municipio reafirma su compromiso con el fomento del deporte y el apoyo a los talentos locales, contribuyendo al desarrollo integral de la comunidad.










