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Saesa indica que el 99% de clientes se encuentran con suministro normal en la provincia de Osorno.

 

Durante este fin de semana, las brigadas de Saesa se han movilizado por diversas comunas de la provincia de Osorno para identificar y reparar los daños en la infraestructura eléctrica provocados por el sistema frontal.

En la provincia de Osorno, actualmente hay 1400 clientes sin suministro eléctrico. Un 99% se encuentra con suministro normal. Durante la jornada, los trabajos se han concentrado en los sectores de Forrahue, en Osorno rural, Colonia Ponce, en Purranque y en Puninque y Huacamapu, en San Juan de la Costa.

Frente a este escenario, la compañía eléctrica activó desde el inicio del evento su plan de contingencia, desplegando brigadas en terreno, reforzando turnos en canales de contacto y aumentando los recursos técnicos disponibles con foco en evaluar daños, reparar infraestructura dañada y reponer el servicio en el menor tiempo posible.

Dentro de las principales causas de falla, se encuentra la caída de árboles sobre el tendido eléctrico debido a los fuertes vientos que, en sectores costeros, superaron los 100 km/h.

Por otro lado, desde la compañía señalan que han mantenido contacto y monitoreo permanente con los pacientes electrodependientes, quienes se encuentran con respaldo energético en sus domicilios, según los protocolos de la empresa.

“En Saesa, estamos comprometidos con la calidad del servicio y la seguridad de nuestra comunidad. Ante la situación actual, hemos mantenido reuniones constantes con diversas autoridades, incluyendo la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Senapred provincial y regional y autoridades comunales. Además, hemos participado activamente en los comités de emergencia regionales para coordinar nuestras acciones y asegurar una respuesta efectiva”, señaló el jefe de servicio al cliente de Saesa, Luis Fuentes.

Saesa refuerza el llamado e invita a sus clientes, en caso de consultas, a contactarse a través de las plataformas digitales disponibles, tales como el botón “Estoy sin Luz” en la página web https://www.saesa.cl/, el mapa de desconexiones y la APP para teléfonos móviles.

Canales de atención

  • Botón “Estoy sin luz” en web y app
  • Fanpage de Facebook @Saesa
  • Línea gratuita 800 600 801 para Saesa y 800 600 804 para Luz Osorno
  • www.saesa.cl

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