Un incendio de proporciones se registró la madrugada del sábado en la ciudad de Osorno, afectando las ex dependencias de la constructora Marín, ubicada en calle Argomedo 660, en las cercanías del colegio Creación.
El hecho fue reportado a eso de las 05:10 horas, el Cuerpo de Bomberos activó una segunda alarma de incendio debido a la magnitud del siniestro y la extensión del inmueble involucrado.
De acuerdo a lo señalado por el primer comandante de Bomberos de Osorno, Javier Rupertus, el fuego consumió por completo una oficina y una bodega, provocando daños totales en ambas estructuras.
El inmueble estaba desocupado, aunque aparentemente había presencia de personas en situación de calle. Estas lograron salir por sus propios medios antes de la propagación del fuego según explicó el comandante.
Las labores de extinción se vieron dificultadas por las condiciones climáticas adversas, especialmente por la presencia de fuertes vientos, que complicaron el control de las llamas. Aun así, el comandante destacó que no hubo propagación a otras edificaciones, gracias a la rápida y eficaz labor de distintas compañías de Bomberos que trabajaron en el lugar.
Según señaló se trabajó con dos grifos cercanos, sin presentar problemas en el suministro. También fue necesario realizar entrada forzada para acceder al interior del inmueble afectado.
A esta hora, las causas del incendio continúan en investigación, y no se descarta la intervención humana como posible origen del fuego. Por ahora, el daño en la oficina y la bodega es total (100%), según informó la primera evaluación realizada por los equipos de emergencia.
Finalmente, el comandante Rupertus indicó que se está trabajando en conjunto con las autoridades locales para identificar y evaluar espacios abandonados en la ciudad, con el fin de prevenir futuros hechos como este.