NacionalNoticias

Encuentran restos biológicos al interior del barco Cobra: realizarán pruebas de ADN para esclarecer desaparición de tripulantes de la lancha Bruma

Un importante hallazgo fue confirmado esta mañana por la defensa de las siete familias de los tripulantes desaparecidos de la lancha Bruma, embarcación que naufragó en aguas de la Región del Biobío. Según informó la vocera Claudia Urrutia, peritajes realizados al interior del barco Pam Cobra revelaron la presencia de restos biológicos, lo que podría entregar nuevas pistas en la investigación.

Durante la diligencia se levantaron más de 100 muestras, las cuales fueron remitidas a cuatro laboratorios especializados ubicados en diferentes zonas del país. Estos análisis serán fundamentales para determinar si existe relación entre los restos encontrados y los pescadores desaparecidos tras la tragedia marítima.

Además, trabajadores de la planta procesadora de la empresa Orizon detectaron restos biológicos en sus instalaciones, los cuales fueron recogidos por la Policía de Investigaciones y enviados al Servicio Médico Legal para su análisis.

Cabe señalar que el barco Cobra, luego del naufragio, habría desembarcado jurel en el puerto de Coronel junto a otras naves industriales, lo que ha sido considerado clave por las familias en la búsqueda de respuestas.

Las siete familias ya fueron sometidas a la toma de muestras de ADN, que permitirán comparar con los restos hallados y, eventualmente, confirmar identidades. La investigación continúa en curso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

sello verde v2
RIO-BUENO-710x176-1
naturalpetv2