Un tenso momento vivieron funcionarios de Carabineros en Rahue Alto Sur, Osorno, luego de que un hombre de 31 años, conductor de la aplicación Uber, intentara agredirlos con cuchillos durante un procedimiento policial.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en calle Pelluhue, hasta donde concurrieron efectivos policiales tras recibir una denuncia por amenazas e intento de suicidio. Al llegar al domicilio, los uniformados encontraron al sujeto con evidentes lesiones en uno de sus brazos, quien luego amenazó con cortarse el cuello frente a ellos.
Pese a los intentos de diálogo por parte de los policías, el hombre tomó dos cuchillos y se abalanzó contra uno de los funcionarios, sin lograr herirlo. Fue reducido en el lugar y posteriormente trasladado al Hospital Base de Osorno para recibir atención por una de las heridas autoinferidas.
El fiscal de turno instruyó su formalización por el delito de amenazas a carabinero en ejercicio de sus funciones. En la audiencia, el tribunal decretó un plazo de 30 días para la investigación, pero no se establecieron medidas cautelares, por lo que el imputado quedó en libertad.