En el marco del Plan “Frutillar + Seguro” que está implementando desde el mes de diciembre pasado la Municipalidad de Frutillar, durante la jornada del lunes arribó hasta la comuna el modular donde operará la Central de Televigilancia, el cual estará instalado justo al frente de la Subcomisaría de Carabineros.
Fue el Alcalde Javier Arismendi, quien recibió esta central modular donde estarán operando los monitores que hasta ahora estaban funcionando en dependencias de Bomberos de la comuna.
Al respecto la autoridad comunal comentó que “ya ha llegado nuestra primera central modular de cámaras que es el primer paso para atender las necesidades de seguridad pública. Aquí vamos a tener los monitores en los próximos días que serán trasladados hasta este espacio desde la Central de Bomberos para comenzar a operar. Este será el lugar para que nuestros funcionarios puedan disponer de una central que es modular, pero ya estamos trabajando en el proyecto de una definitiva. Así se avanza en una comuna donde el tema de seguridad es una prioridad”.
Agregó además el Alcalde Javier Arismendi que ya fueron adquiridos dos vehículos y dos motocicletas que se sumaron al único móvil que contaba la Oficina de Seguridad Pública antes de asumir esta nieva administración en diciembre de 2024, indicando que los próximos pasos que contempla el Plan “Frutillar + Seguro” es aumentar el número de cámaras en diferentes puntos de la comuna como también contratación de mayor personal.