87 ORGANIZACIONES OBTUVIERON RECURSOS DEL FONDO NACIONAL DEL ADULTO MAYOR

FONDO NACIONAL ADULTO MAYOR ADJUDICÓ RECURSOS A 87 ORGANIZACIONES DE LA PROVINCIA DE OSORNO

publicidad

Turismo, actividades productivas, compra de equipamiento, entre otras iniciativas, son algunos de los más de 238 proyectos que a través del Fondo Nacional del Adulto Mayor de SENAMA busca fomentar la integración y calidad de vida de las personas mayores de la Región de Los Lagos.

En la Provincia de Osorno, 87 proyectos lograron la adjudicación de recursos del Senama, por ello este martes, se desarrolló la Ceremonia de Entrega de Certificados de adjudicación del Fondo Concursable que el Servicio Nacional del Adulto Mayor pone a disposición de las personas mayores organizadas.

Felices, un gran número de personas de la tercera edad de la provincia de Osorno recibieron certificados que acreditan la adjudicación de recursos para iniciativas como, talleres de alfabetización digital, actividades productivas, compra de equipamiento o viajes turísticos, entre otros.

“Como Gobierno estamos contentos de poder ser parte en la tarea de abrir puertas y dar paso a nuevos caminos, porque queremos contribuir al envejecimiento positivo y activo”, sostuvo el Gobernador Daniel Lilayú, destacando que los fondos que entrega el Servicio Nacional del Adulto Mayor, es un gran respaldo a importantes iniciativas que se traducirán en actividades que mejorará su calidad de vida.

“El actual Gobierno, esta muy comprometido con la vejez, aquella vejez positiva y cargada de oportunidades”, sentenció Lilayú, y valoró que este año fueran adjudicados en la provincia, 17 proyectos más en comparación al año pasado, que se financiaron a 70 proyectos, lo que -dijo- indica que se avanza a paso firme en la creación de iniciativas y es de esperar que el 2019, se dupliquen o tripliquen las postulaciones y adjudicaciones.

Por su parte, el coordinador regional de SENAMA, Mauricio Aroca destacó que “estos recursos nos permiten apoyar el trabajo organizado que realizan las personas mayores y que resultan fundamentales a la hora de mejorar su calidad de vida. Gracias a estos proyectos, ellos comparten sus experiencias, anécdotas e historias de vida, se generan lazos y redes de apoyo que permiten enfrentar la vejez en mejores condiciones”.

Entre aplausos, números artísticos y emotivos discursos las autoridades compartieron con las agrupaciones adultas mayores provenientes de todas las comunas de la provincia, a quienes fueron entregados el certificado de los recursos, que en total corresponden a más de $68 millones de pesos. La actividad fue encabezada por el Gobernador de Osorno, Daniel Lilayú, la Seremi de Desarrollo Social, Soraya Said, la Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino, el coordinador regional de Senama, Mauricio Aroca y el alcalde de Purranque Héctor Barría, entre otras autoridades y representantes.

Fuente: Yasna Barria. Gobernación Provincial.

Comentarios
Cargando...
Click to Hide Advanced Floating Content

Tu Negocio Puede Ir Aquí, Contrata Este Espacio Al +56965753864 o Pinchando en este Anuncio