6 AÑOS DE CÁRCEL POR ROBAR TREINTA MIL PESOS

TRIBUNAL ORAL EN LO PENAL FR OSORNO CONDENA A 6 AÑOS DE PRESIDIO EFECTIVO A AUTOR DE DELITO DE ROBO CON INTIMIDACIÓN.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno condenó a Carlos René Díaz Vargas a la pena efectiva de 6 años de presidio, encalidad de autor del delito consumado de robo con intimidación, ilícito perpetrado en octubre pasado, en la ciudad.

En fallo unánime, el tribunal integrado por los magistrados Claudio Vicuña (presidente), Marcelo Reuse y Patricia Gallardo (redactora) aplicó, además, a Díaz Vargas las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo, dictado ayer lunes 9 de julio, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 03:20 horas de la madrugada del 9 de octubre de 2017, Díaz Vargas “llegó hasta el servicentro Copec, ubicado en calle René Soriano de la ciudad de Osorno. Una vez allí y premunido de un cuchillo, se dirigió directamente al local comercial ubicado en su interior denominado “Punto Copec”, lugar en el que procedió a amenazar a los dependientes del local, exigiéndole la entrega del dinero recaudado, sustrayendo la suma aproximada de 30.000 pesos en dinero en efectivo, para posteriormente darse a la fuga”.

Fuente: María Teresa Rivera. Comunicaciones Poder Judicial.

Instituto Dr. Gallardo llega a Osorno con 20 años de experiencia en cirugía bariátrica en Santiago.  Contacto celular y WhatsApp +56994456279

Vega de Llos con nieve (Valdeón)

Fanspage: https://www.facebook.com/InstitutodrGallardo/

Web: https://institutodrgallardo.cl/

Comentarios
Cargando...