Salud

$500 MILLONES PARA MEJORAS EN ESTABLECIMIENTOS DE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA PROVINCIA DE OSORNO

Se trata de fondos sectoriales, en el marco​ del fortalecimiento de la Atención Primaria bajo el programa “Mi Consultorio se Pone a Punto”.

Un total de 509 millones 962 mil pesos destinó el Ministerio de Salud (Minsal) para mejorar infraestructura, equipos y equipamientos de ocho establecimientos de la red de atención primaria de la provincia de Osorno, específicamente de las comunas de Puerto Octay, Purranque, Osorno, Puyehue y San Pablo.

Los proyectos surgen en el marco del fortalecimiento de la atención primaria bajo el programa “Mi Consultorio se Pone a Punto” del Minsal, el que tiene por finalidad el mejoramiento de la satisfacción usuaria y calidad en la atención en este nivel de la salud.

Las mejoras consideradas van desde intervenciones en infraestructura que incluye mejoras en accesos principales, salas de espera, baños de usuarios, pasillos de circulación y box de atención, además de la adquisición de equipos y equipamientos.

“Son más de 500 millones de pesos que ha destinado el Ministerio de Salud en este programa, que implica la conservación de ocho establecimientos de nuestra red de atención primaria, que tiene como finalidad el mejoramiento de la calidad de la atención. Así que reiteramos la preocupación que siempre ha tenido el Servicio de Salud Osorno, de estar aportando en todos los programas que van en beneficio de toda nuestra red”, confirmó al respecto el Director (s) del Servicio de Salud Osorno (SSO), Dr. Daniel Núñez.

Los establecimientos beneficiados son las postas rurales Pellinada, Coihueco y Piedras Negras (en Puerto Octay); los Centros de Salud Familiar (Cesfam) Dr. Pedro Jáuregui y Quinto Centenario (en Osorno); el Cesfam Entre Lagos (Puyehue); y los Cesfam de Purranque y San Pablo.

En tanto, el jefe del Departamento de Atención Primaria del SSO, Víctor Seguel, sostuvo que “esta estrategia de inversión ministerial viene a fortalecer la atención primaria de salud, a través de la conservación de establecimientos, disminuyendo brechas sanitarias en relación a infraestructura, equipos y equipamiento, lo que permite mejorar la seguridad de las prestaciones y la percepción de satisfacción de los usuarios”.

A la fecha, la mayoría se encuentra con ejecución de obras y/o en proceso de inicio de éstas. Por ejemplo, los trabajos del Cesfam Quinto Centenario ya fueron completados en un 100%, los de Cesfam Entre Lagos están próximos a completarse, mientras que el resto se encuentra en distintos grados de avance.​

Botón volver arriba

DESACTIVA TU BLOQUEADOR

DESACTIVA TU BLOQUEADOR DE PUBLICIDAD PARA PODER LEER LAS NOTICIAS