Educación

4 COLEGIOS DE OSORNO VOLVERÍAN A CLASES PRESENCIALES

Tal y como lo confirma el Austral Osorno , el mineduc recibió la solicitud de 4 establecimientos de nuestra ciudad, Instituto Alemán, Alianza Francesa Claude Gay, y Colegio San Mateo, la que se realizaría cumpliendo con los protocolos asociados al «retorno voluntario, seguro y gradual» Impulsado por el gobierno de Chile.

Cabe destacar que la incorporación sería solo par los cuartos medios, ya que tienen la responsabilidad suficiente para tomar las medidas de resguardo.

La reapertura de estos colegios particulares está programa para los próximos días, previa revisión de la condiciones sanitarias, siendo estos los primeros de los casi 200 recintos educaciones de la provincia de osorno en retomar actividades presenciales.

En el caso de los colegios municipales, el alcalde Bertin aseguro que se mantendrán en clases virtuales mientras no haya seguridad para los alumnos, y que lo más probable es que las clases presenciales se retomen el 2021, postura que comparten los alcaldes de comunas aledañas.

(Actualización) si bien en primera instancia se había nombrado a 4 establecimientos, el colegio Osorno College desmiente tener autorización para clases presenciales .

Está información podría ser modificada en los próximos días dependiendo de la situación sanitaria de nuestra ciudad.

Fuente: Diario Austral Osorno

Botón volver arriba

DESACTIVA TU BLOQUEADOR

DESACTIVA TU BLOQUEADOR DE PUBLICIDAD PARA PODER LEER LAS NOTICIAS