NoticiasRegión de Los Lagos

Inician trabajos de reparación en Ruta U-588 entre Río Negro y Chapaco

Durante los últimos días comenzaron los trabajos de reparación en la Ruta U-588, camino que une la comuna de Río Negro con el sector de Chapaco, luego de las preocupaciones manifestadas por automovilistas, vecinos y concejales debido al mal estado de la calzada.

Según consignó Soy de Chile, las labores se están desarrollando principalmente entre los kilómetros 6 y 7 de la ruta, donde se ejecutan trabajos de bacheo superficial manual con mezcla en frío, además de intervenciones de emergencia con material granular en los puntos más críticos.

El objetivo de estas mejoras es entregar mayor seguridad a quienes transitan diariamente por el sector, considerando que el deterioro del camino había generado riesgos para los conductores, especialmente por las maniobras realizadas para esquivar los baches.

El alcalde de Río Negro, Sebastián Cruzat, llegó hasta el lugar junto al jefe provincial de Vialidad, Juan Esteban Valenzuela, instancia en la que valoró el inicio de las faenas.

“Esta era una problemática que veníamos viviendo hace varias semanas. Tuvimos incluso situaciones de riesgo por maniobras para esquivar los baches. Agradecemos a Vialidad por acoger esta necesidad y ejecutar estos trabajos en un tiempo acotado”, señaló la autoridad comunal.

Además, el jefe comunal anunció que próximamente comenzará un nuevo proceso de conservación de caminos en la comuna, iniciativa que considera una inversión superior a los 5.300 millones de pesos.

A estos trabajos se suma también el proyecto de conservación de caminos vecinales, financiado por el Gobierno Regional mediante la Circular 33, cuyo propósito es fortalecer la conectividad rural en distintos sectores de Río Negro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba