
Detectives de la Brigada Investigadora de Lavado de Activos (BRILAC), detuvieron a un hombre por el delito de receptación, cuando fue sorprendido en la vía pública caminando mientras mantenía en su poder un kayak sin poder acreditar procedencia.
Los oficiales de la PDI, en el marco de diligencias propias de su especialidad transitaban en la madrugada de ayer por calle Lynch, instancia en la cual sorprendieron a un hombre portando un kayak en la vía pública. Al requerir información de este elemento la persona no pudo justificar su procedencia, siendo detenido por el delito de receptación.
No obstante, los Detectives continuaron reuniendo antecedentes respecto a su procedencia y en las inmediaciones se pudo ubicar un segundo kayak, logrando establecer que habían sido sustraídos desde las dependencias de un club de remo ubicado en Avenida Ecuador de nuestra ciudad.
En dicha entidad deportiva se mantenían guardados y en calidad de préstamo, no obstante pertenecían al departamento de deportes de la Municipalidad de Valdivia, lo cual fue corroborado por personal de Seguridad Ciudadana.
El detenido, de nacionalidad chilena, con antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Ministerio Público, en tanto, ambas embarcaciones, avaluadas en 800 mil pesos fueron devueltas a su propietario, a través de personal municipal.





