En dependencias de la Casa del Folclor se realizó la Ceremonia de Egreso de las 172 usuarias del Programa “Mujeres Jefas de Hogar 2025”, que lideró el municipio de Osorno, en alianza con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG), entregándose diplomas a un grupo de 50 osorninas que formaron parte de las diversas capacitaciones laborales que se ejecutaron por parte de esta iniciativa.
-
-
Por los delitos de receptación e infracción a la Ley Nº 20.000, un hombre fue detenido ayer en Llanquihue, tras una indagatoria efectuada por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Carabineros de Puerto Varas. El arresto del hombre de 27 años de edad, se produjo en el marco de una investigación por un robo en lugar habitado, ocurrido el pasado martes 20 de octubre en la comuna llanquihuana. Las diligencias permitieron recuperar diversas especies vinculadas al robo, entre ellas, un kayak, dos cañas de pescar y diversos artículos de pesca, «que habían sido sustraídas desde un inmueble de la comuna de Llanquihue», explicó el capitán Bastián Inzunza de la Subcomisaría Llanquihue. Además, durante el procedimiento, se incautaron dos envoltorios con una sustancia vegetal que tras la prueba de campo, arrojó resultado positivo para marihuana, detalló el oficial. Por instrucción del fiscal de turno, el detenido quedó a disposición del Ministerio Público para su control de detención y formalización de la investigación. «Como Carabineros continuaremos desarrollando diligencias investigativas y servicios preventivos orientados a prevenir la delincuencia y a entregar mayor seguridad a nuestros vecinos de Llanquihue», recalcó el capitán Inzunza. Fuente: https://soychile.cl/puerto-montt/policial/2026/10/22/969732/receptacion-drogas-hombre-llanquihue.html Sitio:Soychile.cl
Hace 18 horas
Durante este año, las participantes de esta instancia de fortalecimiento femenino fueron beneficiadas con diversas acciones como jornadas de autocuidado, atenciones psicológicas, cursos de computación, charlas, entre otras actividades, “lo que tiene por objetivo contribuir al desarrollo personal de estas jefas de hogar, gracias a este exitoso programa que se ejecuta en la ciudad desde el año 2007, favoreciendo a más de 3.000 mujeres en todo este tiempo”.
Una de las egresadas de esta iniciativa fue Ximena Richard, quien valoró haber tenido la posibilidad de ser parte de este trabajo, “porque pude asistir a cursos de Gestión Financiera y Marketing, que serán de gran ayuda en mi emprendimiento en la técnica de Macramé, donde me ha ido muy bien. De hecho, este año me gané dos fondos concursables para seguir creciendo en mi negocio, por lo que sólo me queda agradecer al municipio de Osorno por apoyarnos, como jefas de hogar, para que salgamos adelante, en beneficio de nuestras familias”.