
Un incendio de gran magnitud consumió por completo una vivienda durante la madrugada de este viernes 16 de enero, en el fundo San Matías, ubicado en el sector Pichidamas, comuna de Osorno.
De acuerdo con los antecedentes preliminares, la emergencia fue reportada cerca de las 04:00 horas, movilizando a unidades de Bomberos de Osorno y apoyo de Bomberos de Puyehue, quienes trabajaron intensamente para controlar el fuego y evitar su propagación hacia otros sectores del predio.
Pese a los esfuerzos desplegados por los voluntarios, la vivienda —una casona de aproximadamente 400 metros cuadrados— resultó totalmente destruida, además de registrarse la pérdida de dos vehículos que se encontraban en el lugar.
El propietario del inmueble, Víctor Huneeus, relató al medio El Puyehuino la angustia vivida durante la emergencia. “Estábamos solos con mi señora, se quemó todo: muebles antiguos, autos, todo… No había nada que hacer. Cuando llegó Bomberos ya estábamos afuera”, indicó.
Asimismo, explicó que el fuego los sorprendió mientras dormían. “Mi señora me despertó porque había ruido y humo. No alcancé a llegar al living para sacar algunas cosas. Salimos por una salida que teníamos en el dormitorio”, agregó, detallando que afortunadamente ambos lograron evacuar a tiempo.
A pesar de la magnitud del siniestro, no se reportaron personas lesionadas. En cuanto al origen del incendio, este es materia de investigación, aunque de manera preliminar se presume que podría haberse tratado de un problema eléctrico.
Finalmente, el propietario señaló que cuenta con seguro y espera una pronta respuesta. “Afortunadamente tengo seguro y espero que me respondan”, expresó.






