InternacionalNacionalNoticias

Comunidad venezolana celebra en Santiago la detención de Nicolás Maduro.

Durante la mañana de este sábado, grupos de ciudadanos venezolanos residentes en Chile se reunieron en distintos puntos del santiago para manifestar su respaldo al anuncio de la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela y captura de Nicolás Maduro, información dada a conocer por el presidente estadounidense Donald J. Trump.

Las concentraciones se registraron pocas horas después de que Trump comunicara públicamente la realización de una operación militar a gran escala en territorio venezolano, la cual —según su declaración— incluyó ataques contra objetivos estratégicos, entre ellos instalaciones de carácter militar en Caracas.

A través de un comunicado difundido en sus plataformas oficiales, el mandatario afirmó que la ofensiva habría culminado con la detención del presidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa, quienes —según sus palabras— fueron trasladados fuera del país en una operación realizada junto a fuerzas del orden estadounidenses.

Trump indicó además que entregará mayores antecedentes en una conferencia de prensa fijada para las 11:00 horas en Mar-a-Lago.

El anuncio provocó reacciones inmediatas en la comunidad venezolana en Chile. Durante las manifestaciones, migrantes expresaron esperanza y alivio ante la posibilidad de un cambio político, tras años marcados por una profunda crisis institucional, económica y humanitaria en su país de origen.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba