ActualidadCulturaNacionalNoticiasRegión

Región de Los Lagos será Invitada de Honor en la Feria Internacional del Libro de Santiago 2025

 

La Región de Los Lagos tendrá un rol protagónico en la 44ª Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA) 2025, se realizará entre el 21 y el 30 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho. El Gobernador Regional Alejandro Santana recibió la convocatoria formal de parte del presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo, quien llegó hasta dependencias del Gore para convocar a la Región de Los Lagos a ser invitada de honor al evento cultural más importante de Chile y referente en Sudamérica.

El Gobernador Regional Alejandro Santana valoró este anuncio como un reconocimiento al patrimonio cultural de la región: «Una gran noticia para la Región de los Lagos, que seamos considerados, que seamos invitados de honor para la próxima Feria Internacional del Libro, que se desarrolla en Santiago entre el 21 y el 30 de noviembre. Sin lugar a dudas, haremos todos los esfuerzos. Tenemos cultura, arte de sobra. Tenemos cuatro provincias que se destacan y son parte del patrimonio cultural de nuestro país. Así que junto al diputado Bernales, a Eduardo Castillo y al equipo del gobierno regional y también del gobierno central, haremos todos los esfuerzos para que en esta área mostremos el tremendo patrimonio, el tremendo capital que tiene la Región de los Lagos en materia de cultura.»

En la misma línea, el diputado Alejandro Bernales destacó la relevancia de esta oportunidad: «Es una tremenda oportunidad para la Región de Los Lagos ser los invitados de honor de la feria del libro más importante de nuestro país. Una instancia donde no sólo pueden participar los agentes del mundo de la cultura a través de sus libros, sino que esto es una plataforma para todas las disciplinas artísticas de nuestra región. Entonces tenemos un gran desafío para la región que es la Feria del Libro. Poder lucirse y mostrar todas las virtudes que tenemos en lo artístico, en lo cultural y también desde la perspectiva del turismo.»

Por su parte, el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo, resaltó el valor que tendrá la presencia de la región: «Felices de estar aquí en Puerto Montt con el gobernador, con el diputado Bernales, con las distintas autoridades de la región, porque tenemos la feliz noticia de que la Feria Internacional del Libro de Santiago este año se honra en recibir a la Región de Los Lagos como invitada de honor. Esta es una gran oportunidad para todo Chile, para conocer la riqueza que hay aquí en la región, así que están todos cordialmente invitados.»

FILSA 2025 reunirá durante diez días a editoriales, librerías, autores, distribuidoras y miles de lectoras y lectores en un gran encuentro ciudadano, con una programación que incluirá presentaciones de libros, conversatorios, homenajes, música, teatro y actividades para todas las edades. El año pasado, la feria celebró a China como País Invitado de Honor y recibió a más de 65 mil visitantes, consolidando su carácter diverso y familiar.

Con la Región de Los Lagos como Invitada de Honor, esta edición promete transformarse en una vitrina única para mostrar la riqueza cultural, artística y patrimonial del sur de Chile al resto del país y al mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba