ActualidadDeportesEducaciónNoticiasRegiónSaludSocialTecnología

Consejo Regional de Los Lagos aprueba asignaciones directas para iniciativas sociales, deportivas y culturales en la provincia de Llanquihue

En el marco de la última sesión plenaria del Consejo Regional de Los Lagos, se aprobaron recientemente una serie de asignaciones directas destinadas a fortalecer proyectos sociales, culturales y deportivos en diversas comunas de la región. Las iniciativas fueron presentadas por organizaciones sin fines de lucro que trabajan en áreas como salud, inclusión, deporte, ciencia y patrimonio, destacando su impacto territorial y su contribución al desarrollo local.

El presidente de la Comisión Social del CORE, César Negrón, informó que “más de 100 millones de pesos hemos aprobado en asignaciones directas para proyectos solicitados en nuestra provincia de Llanquihue. Son proyectos que pasaron por la Comisión Provincial de Llanquihue y también por la Comisión Conjunta que preside la Comisión Social. Estamos contentos porque fue ratificado acá en el p lenario del Consejo Regional y hemos invertido en áreas tan importantes como es deporte, como es la danza, como es también la ciencia, tecnología e innovación con alumnas del Colegio Purísimo Corazón de María de Fresia que nos van a representar a Paraguay y a Abu Dhabi. Así es que estamos realmente satisfechos, se ha hecho un gran trabajo, las organizaciones han cumplido con los requisitos que se piden dentro de este ítem de las asignaciones directas. Así que grandes noticias para nuestra provincia de Llanquihue”.

En materia educativa y de ciencia escolar, el Centro General de Padres del Colegio Purísimo Corazón de María de Fresia obtuvo una aprobación de $4.000.000 pa ra participar en las ferias científicas internacionales MILSET (Emiratos Árabes Unidos) y CIENCAP (Paraguay) con estudiantes y docentes.

Una de las apoderadas de las alumnas beneficiadas, expresó que “el apoyo para los jóvenes y niños de hoy es el futuro de un país el día de mañana. Yo súper agradecida como apoderada y orgullosa de ser mamá de una de las niñas. Muchas gracias en nombre del colegio, de Fresia y de la región de Los Lagos”.

Además, se aseguró la participación de la Liga Femenina de Básquetbol FEMISUR XIII Temporada 2025, organización que promueve la equidad de género y el desarrollo del deporte femenino. Con la participación de 26 clubes en cuatro categorías formativas y más de 1.900 niñas benef iciadas directamente, el proyecto fue aprobado por una asignación directa de $25.000.000.

En el ámbito social, se aprobó el proyecto “Ruralmente 2025: Combatiendo la Soledad de las Personas Mayores y Cuidadores”, de la Corporación CDR de Puerto Montt, que contempla intervenciones domiciliarias profesionales durante cuatro meses. La iniciativa beneficiará a 60 personas mayores y 10 cuidadores en sectores rurales, con un monto de $20.000.000.

Otro proyecto aprobado fue el de la Fundación Síndrome de Amor, con sede en Puerto Montt, que busca brindar acompañamiento integral a personas con Síndrome de Down desde la infancia hasta la adultez. Con servicios profesionales y talleres inclusivos, la propuesta recibió $30.000.000.

Asimismo, la organización Equinoterapia Lafken Pucará, ubicada en Polincay, presentó una iniciativa enfocada en terapias gratuitas para personas con discapacidad, beneficiando a 50 usuarios con diversas condiciones. El proyecto fue aprobado con un financiamiento de $10.000.000.

El proyecto “Campeonatos Nacionales de Básquetbol 2025”, presentado por la Asociación Deportiva Local de Básquetbol de Puerto Montt, recibió $12.000.000 para promover el deporte formativo en categorías U13 y U15, tanto en damas como varones, con participación de más de 150 jóvenes.

En el ámbito cultural, el Club de Cueca y Tradiciones de Río Puelo obtuvo $8.000.000 para organizar el XIX Campeonato Nacional de Cueca Juventud Chile 2025, evento que reunirá a delegaciones de todas las regiones del país, fomentando la ident idad cultural y el turismo rural.

También fue aprobado el proyecto del Club Deportivo Unión Católica de Trapén, que representará a la región en el campeonato nacional FENFUR 2025, en las categorías Senior y Super Senior. La iniciativa, con fuerte arraigo comunitario, recibió una asignación de $7.000.000.

Related Articles

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button