ActualidadCulturaNoticiasPanoramaRegión

Festival de Cine Rebelde Melipulli invita a jóvenes de toda la región de Los Lagos a contar sus historias desde el sur

El festival invita a jóvenes de la Región de Los Lagos a postular sus cortometrajes con enfoque territorial, de género y diversidad. La muestra será el 26 de julio en Puerto Montt.

La capital regional será sede de la primera edición del Festival de Cine Rebelde Melipulli, convocatoria que invita a cineastas, artistas visuales y aficionados del cine mayores de 18 años, residentes de la Región de Los Lagos, a postular sus cortometrajes que resalten la identidad territorial.

La iniciativa autogestionada por artistas emergentes locales, en colaboración con la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven Los Lagos, tiene como objetivo abrir un espacio de exhibición y creación audiovisual con identidad territorial, dando voz a mujeres, disidencias y niñeces de la Región de Los Lagos, de manera no competitiva.

Con plazo máximo hasta el 30 de junio, se podrán postular obras de ficción, documental, experimental y/o animación, producidas en la región de los Lagos (Provincias de Llanquihue, Osorno, Chiloé, Palena). Los cuales deben ser dirigidos por mujeres (cis y trans), personas no binarias, hombres trans e intersexuales, y haber sido realizados entre los años 2020 y 2025. Además, no deberán exceder los 15 minutos de duración, incluyendo los créditos.

Los cortometrajes se dividirán en tres categorías: Mujeres que luchan, Voces disidentes y Miradas de infancia. Cada sección seleccionará cinco obras que serán exhibidas en una muestra gratuita el 26 de julio en Puerto Montt.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de junio de 2025. Las personas interesadas deben escribir a [email protected] y revisar las bases en el perfil de Instagram @cinerebeldemelipulli. Los resultados se publicarán el 4 de julio.

Related Articles

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button