Confirman muerte de turista que había subido al cráter del Volcán Villarrica
Un hombre de 38 años falleció durante la mañana de este viernes, así los afirmó el medio lacuarta.com cuando participaba de un ascenso al cráter del Volcán Villarica, en la Región de La Araucanía.
Según informó Conaf Araucanía, el accidente se produjo alrededor de las 11:00 de la mañana, cuando el excursionista sufrió una fuerte caída.
La víctima habría rodado por unos 500 metros falda abajo, en las cercanías del centro de montaña Pillán. Esto, cuando el grupo de turistas descendía desde la boca del macizo.
La víctima sufrió diversas fracturas y pese a los esfuerzos de las personas acompañantes, el hombre falleció en el lugar.
El grupo de excursionistas realizaba el ascenso por medio de una agencia de turismo de Pucón.
Carabineros informó que el turista había viajado desde Concepción. Hasta el cierre de esta nota no se reportaba oficialmente su identidad.
Un helicóptero policial intentó acudir en rescate de la víctima, pero las condiciones del tiempo lo impidieron. Así, personal del GOPE se desplegó por tierra para llegar hasta el lugar, encontrando al afectado sin signos vitales.