CENTROS DE SALUD MUNICIPAL OPERAN CON NORMALIDAD EN HORARIOS ESTABLECIDOS.

Con el objetivo de garantizar las distintas prestaciones que diariamente entregan los recintos de salud municipalizada, es que el alcalde de Osorno Jaime Bertin confirmó que, a pesar de la convocatoria a paro del sector, tanto los Cesfam y Cecosf se encuentran trabajando con turnos éticos dentro de los horarios previamente establecidos, lo anterior considerando las necesidades de la ciudadanía, recalcó.

Imagen de archivo

En cuanto a la evaluación de la movilización, el jefe del Departamento de Salud Municipal, Jaime Arancibia señaló que, “de un total de 650 trabajadores de recintos médicos municipalizados, 381 se encuentran adscritos al paro de actividades, lo que equivale a un 59%. No obstante, se ha dispuesto de turnos éticos para garantizar las atenciones y prestaciones de servicio hacia nuestros vecinos”.

Imagen de archivo

Respecto del Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), se informó que éste lunes, el servicio operó al 100%, sin embargo, entre las 22:00 y las 24:00 horas, como ya regía el toque de queda no concurrieron atenciones. Para este martes en tanto, se está evaluando la posibilidad de designar turnos reducidos, ante la restricción horaria que rige en toda la comuna de Osorno.

Fuente: Tania Lavado. Municipalidad de Osorno