17 personas fallecidas y veintidós heridos, de diversa gravedad, dejó un trágico accidente carretero ocurrido a eso de las 22.45 horas de este domingo 01 de diciembre, en la ruta B-710, kilómetro 3, a la altura de la Cuesta Paposo, Taltal, lugar donde un bus de pasajeros de la empresa Tur Bus que realizaba la ruta Antofagasta – Ovalle, desbarrancó cerca de 30 metros.

De las víctimas fatales, 15 pasajeros perdieron la vida en el mismo lugar del accidente, otras en el Hospital 21 de Mayo de TalTal y uno mientras era trasladado en ambulancia hacia Antofagasta. Hasta el momento no se ha entregado el listado de pasajeros, por ende se desconoce la identidad de los fallecidos y lesionados.

Las razones del accidente son materia de investigación, expresaron autoridades y la empresa de transporte involucrada, que añadió que “el bus operaba cumpliendo la normativa legal: permisos de circulación, revisiones técnicas y seguro obligatorio; así como también, los mantenimientos de la máquina se encontraban al día”.

“Asimismo, la tripulación se encontraba con todos los cumplimientos legales en norma, tales como días de jornada, horas de descanso entre jornada y tiempos de conducción. Así como también, el alcotest- procedimiento que realiza la empresa en cada salida de sus servicios- el que se encontraba en completo cumplimiento”, complementó el comunicado de Tur Bus.
El mensaje concluye afirmando que “apenas ocurrido el hecho, se activaron de forma inmediata todos los protocolos correspondientes para enfrentar la situación, trasladándose equipo de la empresa al lugar para prestar toda la ayuda necesaria a las autoridades correspondientes y familiares”.