CON ALMUERZO DE CAMARADERÍA ENTREGAN RESULTADOS DEL CONCURSO FONDOS FOSIS SENADIS EN PURRANQUE

Una tallarinata fue el menú escogido para acercar y reunir a las personas con situación de discapacidad que postularon a estos fondos. En la ocasión se dieron a conocer los resultados y al mismo tiempo los usuarios presentaron en sociedad un proyecto que se adjudicó la Agrupación “Esperanza e inclusión”, emprendimiento de aproximadamente 13 millones de pesos enfocado en el básquetbol inclusivo.

“Hoy día tuvimos un almuerzo en el cual dimos a conocer a los ganadores del fondo Fosis Senadis, que son proyectos de emprendimientos enfocados a personas que presentan algún grado de discapacidad. Este fue trabajado en conjunto entre la Oficina de la Discapacidad y la Oficina de Fomento Productivo. Postulamos 38 iniciativas, resultando ganadores 16 proyectos, siendo la segunda comuna de la provincia con más proyectos adjudicados”, señaló Francisco Ojeda, encargado de Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Purranque.

Dentro de los proyectos ganadores destacan iniciativas vinculadas a la gastronomía, repostería y rubro del agro, tales como desarrollo de invernaderos para cultivar y vender alimentos orgánicos; fabricación de pan sin gluten, enfocado en vida saludable; entre otros.
“Cabe destacar que entre de las comunas de la región, Purranque fue una de las que más tuvo preseleccionados, en este caso que fueron 16 personas, los cuales durante lo que resta del año van a poder ejecutar sus proyectos y estar enfocados a eso, que ellos como pequeños emprendedores puedan surgir, puedan levantar sus emprendimientos e ideas de negocios”, enfatizó Guisella Yañez, encargada de la Oficina de Discapacidad de la Municipalidad de Purranque.

Los ganadores del fondo Fosis Senadis podrán optar a asesorías técnicas, mentorías y posteriormente a la parte de inversión que alcanza los 600 mil pesos por proyecto, lo que da un total de casi 10 millones de pesos que se lograron adjudicar como recursos frescos para dar vida y fortalecer estos emprendimientos.

Fuente: Raúl Espinoza. Municipalidad de Purranque