Esta mañana, cerca de las diez de la mañana se produjo una colisión vehicular en la ruta 5, a la altura de la Petrobras Pilauco, en el sentido norte – sur de la carretera. En el lugar colisionaron un bus de la empresa “Ángulo”, proveniente de la ciudad de La Unión, un camión y un vehículo menor, dejando un saldo de 16 personas lesionadas de diversa consideración, uno de ellos con una situación crítica, pero sin riesgo vital.

Imagen: Marcelo Velásquez.

El bus salió desde La Unión a las 09.20 horas y venia con aproximadamente 40 pasajeros. Su conductor Tomás Molina señala que logró esquivar el camión y que no existían señaleticas que avisen el corte o suspensión del tránsito, sumado a la escasa visibilidad. En sus 24 años de carrera, dice que jamas le había pasado algo similar.

Imagen: Marcelo Velásquez.

Javier Millar, Capitán de la Quinta Compañía de Bomberos, comentó lo sucedido: “se trató de una colisión por alcance entre un bus, un camión y un vehículo menor. Se atendieron 30 personas, ninguno de ellos se encontraba atrapado, y todos ellos fueron derivados al Hospital Base, siendo determinado por SAMU la gravedad de cada uno”.

Imagen: Marcelo Velásquez.

“Manejamos dos hipótesis: una dice relación con un corte de la ruta ocurrido momentos antes, que provocó la detención del flujo vial, sumado a las condiciones climáticas reinantes habrían producido el accidente de estos vehículos mayores. Y la segunda sería un vehículo menor que hace una mala maniobra y hace que el bus colisione al camión. Ese vehículo menor se dio a la fuga. Se están pidiendo las grabaciones a la autopista y el empadronamiento de los testigos de manera de ratificar cuál de los dos motivos ocasionó el accidente”, indicó el Teniente Coronel Miguel Herrera.

Imagen: Hans San Martín.

LA PROTESTA: A esa hora, se registraba una manifestación en apoyo a la paralización de los profesores, siendo estas una de las posibles causas del accidente. Sobre esta situación, Miguel Herrera, Teniente Coronel de Carabineros afirmó que: “un grupo aproximado de 15 personas, encendieron neumáticos y cortaron el normal flujo vehicular en dirección sur, durante unos 5 minutos. Al llegar Carabineros, estas personas abordan 3 vehículos, los que están individualizados y se dan a la fuga hacia Osorno. Ya se verificaron las patentes y los propietarios, siendo esto informado al Ministerio Público respecto al corte y la quema y la posible relación de esto con el accidente”.